Logotipo de Asociación de Vecinos de La Florida - Oviedo (Asturias)
Estás en: Noticias - LA A.VV ENTREGA 5150 FIRMAS EN EL PRINCIPADO
LA A.VV ENTREGA 5150 FIRMAS EN EL PRINCIPADO 26/06/2016
Foto
26.06.2016 :F. VALLINA

Los vecinos de la zona oeste presentan 5.150 firmas para exigir el instituto de La Florida
La asociación del barrio pide "celeridad" para la puesta en marcha del proyecto

Los responsables de la Asociación de Vecinos de La Florida se personaron el pasado viernes en el Registro General del Principado para entregar las 5.150 firmas que recogieron entre los habitantes del oeste de Oviedo con el fin de exigir celeridad en la construcción del instituto de enseñanza secundaria previsto para el barrio. "Con esta entrega queremos dejar constancia de la enorme necesidad que tienen los vecinos de la zona oeste de la ciudad, y los de La Florida en particular, de contar con un equipamiento educativo de estas características", explica Emilio Peña, el presidente del colectivo vecinal del barrio.
La entrega de firmas llegó unos días después de que Emilio Peña recibiese un correo electrónico firmado por el consejero de Educación, Genaro Alonso, en el que el responsable del Principado se comprometía a iniciar cuanto antes los trámites para la redacción del proyecto, algo "que hemos recibido con mucha satisfacción después de muchos años de espera", señala Peña.
Como adelantó el mismo viernes este periódico, los nuevos institutos de secundaria previstos para los barrios de La Florida y La Corredoria no entrarán en funcionamiento "al menos" hasta el curso 2020-2021. El Principado tiene la intención de "priorizar" la construcción de ambos equipamientos educativos, pero el cumplimiento de los plazos depende directamente de la aprobación de los Presupuestos regionales, que este año no se produjo, lo que ha propiciado que ambos proyectos sufriesen un retraso en su andadura.

Comercio en La Florida