Logotipo de Asociación de Vecinos de La Florida - Oviedo (Asturias)
Estás en: Noticias - UN PASO IMPORTANTE PARA EL INSTITUTO
UN PASO IMPORTANTE PARA EL INSTITUTO 05/05/2015
Ayer la Consejera de educación del Principado , en una entrevista telefónica con el Presidente de la A.VV La Florida en Oviedo,informó que había recibido los documentos solicitados al Ayuntamiento para registrar la Parcela de 15.000 m2 para el Instituto en La Florida .
Confirmó su compromiso de emprender las acciones necesarias para preparar el ante proyecto y poder así licitar el proyecto definitivo.
Tenemos que agradecer aquí la Consejera Ana González, por el sistemático cumplimiento de todos los compromisos que ha tenido con nuestros representantes en las reuniones mantenidas.
También tenemos que dar lar las gracias a Inmaculada,la Concejala de Educación del Ex.mo Ayuntamiento de Oviedo por su ayuda en el cumplimiento de todos los tramites necesarios para segregar la parcela de 15.000m2.
Ahora seguiremos atentos a la evolución del proyecto para que por fin el instituto de la zona Oeste sea una realidad en La Florida en los dos años que vienen.
La Junta de la Asociación quiere dar aquí también las gracias a todos aquellos vecinos que se han volcado en este asunto, aportando un apoyo decisivo a nuestras reivindicaciones.
Muchas gracias a todos

Añadimos un recorte de periódico de este día

El Comercio
C. GARCÍA Oviedo 5 mayo 2015

El Principado licitará este mes el anteproyecto del IES de La Florida, avanzan los vecinos

El Ayuntamiento ya tiene listos los documentos de la parcela que ocupará 15.000 metros; el centro dará servicio a 7.000 residentes en el barrio

Hace un mes que la consejera de Educación, Ana González, se comprometió con los vecinos de La Florida a licitar el anteproyecto del instituto antes de la cita electoral. Les dio su palabra después de que la asociación forzara una reunión para evitar nuevos retrasos. Entonces, el colectivo anunció que iba a estar muy pendiente de los pasos de la consejería para que se cumplieran a rajatabla. Tras años de lucha, la responsable del área (explican los vecinos) confirmó ayer al presidente de la asociación vecinal, Emilio Peña, que ya han empezado a trabajar para que el equipamiento sea una realidad. En las próximas semanas licitarán el anteproyecto de la obra, zanjando así una de las principales reivindicaciones de La Florida.

La parcela. La Junta de Gobierno local dio el visto bueno a la segregación de la parcela (que en total tiene 22.000 metros cuadrados) y el inicio del expediente de cesión de estos 15.000 metros cuadrados (sin servidumbre eléctrica ni el arroyo de Ules).

El equipamiento. El centro educativo, además de a los 7.000 vecinos de la zona, dará servicio a otras zonas cercanas, como Las Campas.

Según explica el presidente de la asociación vecinal, Emilio Peña, el Ayuntamiento ya ha entregado los documentos de la parcela al Principado -ocupará 15.000 metros cuadrados frente a los 24.000 que estaban previstos inicialmente-. Cuando esté construido no solo dará servicio a los 7.000 vecinos de La Florida, sino también a otras zonas como Las Campas. En la actualidad, los alumnos tienen que desplazarse hasta e l IES de La Ería, lo que les obliga en la mayor parte de los casos a depender del autobús urbano.

Aunque la intención de la consejera de Educación pasaba hace solo unos meses por tener todos los trámites liquidados antes de que finalizara este año, la insistencia vecinal hizo posible adelantar el calendario.



Comercio en La Florida