Logotipo de Asociación de Vecinos de La Florida - Oviedo (Asturias)
Estás en: Noticias - EL INSTITUTO EN LA FLORIDA EN CAMINO
EL INSTITUTO EN LA FLORIDA EN CAMINO 18/03/2015
Hoy hemos recibido una buena noticia, por vía de Prensa.
Estamos contentos, porque nuestro trabajo y nuestra voluntad de anticipar el diálogo a las manifestaciones, poco a poco va recogiendo sus frutos.
Pero no estamos del todo satisfechos porque la Consejera nos ha prometido la financiación del Proyecto, con los presupuestos vigentes. El solar no ha sido aceptado oficialmente por el Principado porque espera informaciones técnicas del Ayuntamiento. Día tras día estamos presionando el Ayuntamiento .
Sabemos a esta fecha que los técnicos de ambas administraciones, están de acuerdo. Falta que el Ayuntamiento elabore el documento y lo transmita a la Consejera de Educación. Esta misma semana volveremos a presionar . En cuanto el documento esté en manos del Principado nos reuniremos con la Consejera.
Nuestra intención es conseguir que el Proyecto se estudie en esta legislatura

El Presidente

El Comercio SUSANA NEIRA .OVIEDO 18 marzo 2015

El IES de La Florida será una obra «prioritaria» para el próximo Gobierno regional

Los grupos parlamentarios aprueban por unanimidad una proposición para construir el centro de Secundaria, aunque sin fecha

Los más de 7.000 vecinos de La Florida, más los de los barrios cercanos como Las Campas, contarán con un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) si se cumple el compromiso alcanzado ayer por los cuatro grupos parlamentarios en la última Comisión de Educación de esta legislatura en la Junta General. Aprobaron «por unanimidad» una proposición no de ley para que dicha obra será «prioritaria», aunque sin fecha. Será ya el próximo Gobierno regional, el que salga de los resultados de las urnas en mayo, quien deba dar cumplimiento a la iniciativa.
El diputado de UPyD, Ignacio Prendes, que había presentado la proposición, recordó ayer que los residentes llevan más de una década reclamando este centro educativo, que complementaría al colegio Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas, y sería el primero del barrio
El Gobierno regional dispone de tres parcelas para la construcción ofrecidas por el Ayuntamiento, un paso que aún está pendiente de cerrar. Prendes reclamó mayor agilidad para que el nuevo IES esté entre los próximos objetivos, pues evitaría a los escolares desplazarse en autobús hasta La Ería, con el consiguiente gasto en el transporte para las familias.
Tanto IU como el PP y Foro mostraron durante su turno el apoyo a la iniciativa, asumiendo los argumentos aportados por el diputado de UPyD. «Es una demanda continua, una zona de crecimiento y si hubiera habido planificación, esta obra estaría finalizada», señaló la parlamentaría popular, Susana López Ares.
Por su parte, los responsables socialistas aclararon que en la actualidad continúan las conversaciones entre ambas administraciones para dicha cesión y reprochó a algunos su falta de compromiso para respaldar el presupuesto regional, donde se podría haber incluido dicha partida.

Comercio en La Florida