Logotipo de Asociación de Vecinos de La Florida - Oviedo (Asturias)
Estás en: Foro

Flinguer (ASOCIADO: 109)

12/01/2017
Para cuando algún equipo de Gobierno visitará nuestro barrio y comprobará que nuestra principal zona de ocio para los niños y las familias del barrio y alrededores en vez de un Parque parece un Campo de Concentración.

Ampliación y mejora del Parque de La Florida YA

Es un proyecte URGENTE que no puede esperar.

No olvidemos que, con la conexión con Las Campas y la apertura del Puente que conecta con el Parque del Oeste, la afluencia al Parque de La Florida cada día que pasa es mayor, convirtiéndolo actualmente en un Hormiguero de niños..

LA INFANCIA SOLO PASA UNA VEZ - HAGAMOS ALGO PARA QUE LA PUEDAN DISFRUTAR.

Responde: Marcos (ASOCIADO: No asociado)

24/08/2016
Y pq no.aprovechan las parcelas dwl ayuntamiento como la anexa al Lidl para hacer un nuevo parque y pistas o maquinas para adultos, incluso una bolera para recuperar juegos tradicionales, o sale mas rentable tener un medio prao escombrera carretera anulada, (antiguo camino de Santiago)???

Estela (VECINO AUN NO ASOCIADO)

02/11/2016
Buenos días,
Soy una vecina de la Florida preocupada por el cruce entre las calles Mateo Llana, Bermudo I el Diácono y Rafael Gallego. Utilizo diariamente ese cruce y llegando desde Mateo Llana es imposible ver si vienen coches de Bermudo I (más aún si hay, como siempre, coches mal aparcados en el cebreado). Pasar por ahí todos los días es una aventura, ya que tienes que salir al medio del cruce para poder ver algo.
He estado informándome para pedir un espejo al ayuntamiento para mejorar la visibilidad, pero me gustaría comentarlo con la Asociación porque imagino que le harán más caso al conjunto que a una única persona pidiendo un espejo.
No sé si alguien más lo ve necesario. Me gustaría vuestra opinión.
Muchas gracias.
Un saludo

CELES (ASOCIADO: No socio)

29/07/2016
Sigue la proliferación de ratas en la zona comprendida entre apeadero de FEVE y FAMILIA.
He presentado una queja en el Ayuntamiento, caso omiso por parte de este.
He solicitado entrevista con la concejala Dña. Mercedes Gonzalez hace tres días, aún no he recibido la respuesta con una fecha.
Me pregunto:
- Tan difícil es proceder a la limpieza de esa parcela, o instar a su propietario a que lo haga, y después desratizar?

Gracias.

gema (VECINO AUN NO ASOCIADO)

20/05/2016
Me han comentado que el viernes pasado hubo una reunión de la asociación con el ayto de Oviedo para pedir una zona para perros y me gustaría saber en que ha quedado todo. Decir tb que los dueños de perros de la zona del parque camino de Santiago estamos en contra de dicho parque, sería una locura meter a todos los perros de la florida juntos en un recinto como el que han hecho en el parque san francisco (es una vergüenza). No sé si llegará a 10 mtos cuadrados
Tb me gustaría saber si alguien sabe si realmente está prohibido entrar en el Purificación Tomás con el perro atado porque aunque haya una señal de prohibido no sé si está escrito en alguna ordenanza, por lo que tal señal no tendría validez como la mayoría q hay por Oviedo. Si no existe tal normativa me gustaría pediros proponer el acceso como lo hacen en el parque de invierno y así todos podremos disfrutar que para eso tb pagamos impuestos
Aclarar ante todo que tanto los dueños con los que trato a diario en el parque como yo recogemos los excrementos de nuestros animales y stamos pendientes de que no molesten a nadie, en época de verano cuando la gente viene a tomar el sol cambiamos a otra zona para no molestar, lo que quiero decir que por cuatro irresponsables siempre pagamos el pato los mismos, y a mí me molesta igual que a los demás pisar excrementos.
Un saludo

Responde: Víctor (VECINO AUN NO ASOCIADO)

19/05/2016
En realidad la ordenanza de parques y jardines solamente dice que los perros deben ir con correa, igual que en el resto de la ciudad, y los PPP además con bozal, nada nuevo, así que sí está permitido entrar con perros atados en Purificación Tomás.

Responde: lucia (VECINO AUN NO ASOCIADO)

19/04/2015
Yo tnbien estoy en contra del parque para perros. Si fuera un prao grande si pero como sea como el del parque san frncisco vamos apañaos.luego nos prohibiran estar fyera de alli con nuetros perros. Mi opinion es..mejor dejemoslo como esta.

Responde: Alicia Fernandez (VECINO AUN NO ASOCIADO)

19/04/2015
Yo también quiero expresar mi rechazo a una zona acotada a perros. Quienes tenemos perros queremos pasear y disfrutar de todas las zonas verdes del barrio con ellos. No queremos que se nos aísle en un espacio reducido donde seria muy difícil que todos los perros se llevasen bien. Así mismo pido que se nos permita entrar con ellos en el Purificación Tomas, eso es realmente lo que queremos... Tener más espacios no menos.
Un saludo

Galo Angel Casares (VECINO AUN NO ASOCIADO)

29/10/2015
Para buestra information emos habierto una pelukeria para Perros y gatos en la calle favila número 2 y con muchas ofertas en piensos y demas todo a un precio razonable visitanos tienes UN regalo para tu perro

Flinguer (ASOCIADO: 109)

05/05/2015
Buenas noticias, parece ser que el INSTITUTO sigue avanzando por el buen camino, ahora solo falta que la Consejera de Educación, Ana González, cumpla su promesa y licite de una vez el anteproyecto del instituto antes de la cita electoral.

Agradecer los esfuerzos que la AA.VV. está llevando a cabo para que dentro de unos años el Instituto de La Florida deje de ser un proyecto y se convierta en una realidad, así como a todos los padres y vecinos del barrio que se están involucrando en esta causa.

Un saludo y que nadie baje la guardia hasta que esto no se firme, en ese momento se habrá cumplido el primer objetivo.

Emilio (ASOCIADO: 10)

24/04/2015
Se ruega la persona que envía mensajes sin escribir nada que cese la broma o que se exprese con normalidad.

El Presidente

Elena (VECINO AUN NO ASOCIADO)

24/04/2015
Buenas tardes, como vecina y dueña de un perro me gustaría insistir en la necesidad de poder pasear con nuestros perros y adentrarnos en el parque Purificación Tomás. Los perros necesitan actividad, lo que beneficia no sólo al perro sino también a la sociedad, pues un perro que camina es feliz y al mismo tiempo descarga su energía. El resultado es un perro tranquilo. Si se limita el espacio al perro se le estará maltratando!. ¿No deberíamos avanzar un poco en este aspeco?

Emilio (ASOCIADO: 10)

24/04/2015
Buenos días Elena,
Gracias por opinar . ¿puedes pasar un Lunes Miércoles o jueves por la oficina de la Asociación(26 Paseo de La Florida) a partir de las 19 h?
Hablaremos del tema y de lo que conocemos del mismo.

Un saludo del presidente

Emilio (ASOCIADO: 10)

20/04/2015
Hasta la fecha los propietarios de perros nos han pedido un lugar adecuado para los perros. La Asociación está pidiendo el solar donde se tenía que edificar el Geriátrico, un solar de 20.000m2, que no tiene nada que ver con lo que existe en el Campo San Francisco. Hemos pedido que esté dotado de agua potable ,de punto de retirada de bolsas para recoger excrementos y de un contenedor para tirar los mismos.
Estamos dispuestos a modificar nuestra petición si es necesario. Para eso las personas interesadas tendrían que ponerse físicamente en contacto con nosotros acudiendo a la oficina de la Asociación en el 26 del paseo de La Florida , los lunes, Miércoles o Jueves a partir de las 19 h.

Un saludo del Presidente

Responde: gema (VECINO AUN NO ASOCIADO)

20/04/2015
Me pondré en contacto con los demás dueños que suelo coincidir para comentarles lo que me han dicho. Yo por mi parte comentar que de momento estoy muy bien así, nunca hemos tenido problemas con la policía en el parque camino de Santiago. Creo que se puede convivir personas y animales si cada uno ponemos de nuestra parte. La propuesta es muy buena no digo que no, pero no veo necesidad de excluirnos en una zona cuando ahora podemos disfrutar de todos los sitios. Aunque se hablilite un sitio para perros seguiríamos viendo excrementos en las aceras y parques, como tb seguiríamos viendo latas botellas papeles y comida tirada sobre todo por el verano,. Sólo pido tolerancia y saber convivir y no echar todo la culpa a los dueños de animales.
La otra propuesta que le comentaba era la de poder pasear con los perros por el purificación Tomás, se sabe algo si existe una normativa? se podría pedir al ayuntamiento como hicieron el parque de invierno para entrar con ellos?
Gracias de antemano y con lo que me comenten me pasaré por sus oficinas para todas estas propuestas

LOS SOCIOS TIENEN VOZ Y VOTO. HAZTE SOCIO AQUI.

Envía tu comentario

Comercio en La Florida