Logotipo de Asociación de Vecinos de La Florida - Oviedo (Asturias)
Estás en: Foro - Condiciones de uso
REGLAMENTO DE USO DE www.avlaflorida.es 

0. GENERALIDADES.
La página www.avlaflorida.es es el portal en internet de la “Asociación de Vecinos de La Florida en Oviedo” que pretende ser un medio de información a los vecinos sobre la actualidad del barrio y las actividades de la asociación, así como un lugar de encuentro de los socios y resto de vecinos del barrio de La Florida en Oviedo.
Los usuarios, y especialmente los socios, podrán notificar las incidencias que detecten a la dirección de correo electrónico asociacion@avlaflorida.es
En aras del buen uso y desarrollo de www.avlaflorida.es, se establecen las normas que a continuación se relacionan.
1. LOS FOROS.
1.1. Los Moderadores.
Los moderadores tienen la capacidad para modificar o eliminar cualquier mensaje que haya sido enviado al foro, a instancia propia o de los usuarios, sin que sea necesaria la previa consulta a su autor, en caso de incumplimiento por los usuarios de las reglas abajo expuestas. 
1.2. Los Usuarios.
Los usuarios de www.avlaflorida.es están sujetos a las normas generales de “netiquette”, además de al respeto genérico al ordenamiento jurídico español. Por ello deberán comportarse siempre de buena fe y especialmente sujetos a las siguientes reglas:
1.2.1. Prohibiciones.
1.- No se permite insultar o injuriar a otros miembros del foro, ni a terceros.
2.- No se permiten críticas de carácter personal, ya que el objeto de los foros es poner en duda las ideas y no las personas.
3.- No se permite la utilización del Portal para imputar la comisión de faltas o delitos a ninguna persona, física o jurídica. En general, no se permitirá la utilización de los foros para cualesquiera otros fines ilícitos.
4.- No se permite su uso con fines comerciales tales como la realización de propaganda o la venta de bienes o servicios,
5.- Con el fin de salvaguardar el buen entendimiento en los foros, no está permitido iniciar discusiones deliberadamente, mediante el envío de mensajes provocativos que no expongan ideas y se limiten a provocar la respuesta airada de otros miembros. Igualmente, se prohíbe la creación de cuentas fantasma que no correspondan a personalidades reales, para opinar bajo más de un seudónimo, para lo cual se articularán las medidas que lo garanticen.
6.- No se permite el uso de expresiones vejatorias o discriminatorias, especialmente las referentes al sexo, la raza o la religión. Igualmente, no está permitido el uso continuo y desproporcionado de expresiones malsonantes.
1.2.2. Obligaciones.
1.- El usuario se comportará siempre de buena fe y con buena educación. El uso del humor para las exposiciones está permitido, aunque estará limitado por ambos principios, con el fin de evitar el mal gusto en los comentarios y el sarcasmo, en el que se utiliza la burla y el escarnio para ofender.
2.- El usuario se compromete a ser lo más claro posible en sus exposiciones, y tratará de no duplicar discusiones que ya han sido abiertas. En caso de solicitar información, debe comprobar si su duda ha sido ya resuelta con anterioridad en otros mensajes. 
3.- El usuario se compromete a no responder a las provocaciones o insultos de otros miembros, y a denunciar dichas conductas a la mayor brevedad al equipo de moderadores. El derecho de réplica a alusiones personales se usará siempre dentro de términos adecuados de educación, dándose tras el mismo por finalizada cualquier polémica.

Comercio en La Florida